CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























ULTRASONIDO PROSTATICO
(USG DE PROSTATA, USG VESICO-PROSTATICO)

HOY EN DIA LA PATOLOGIA O PROBLEMAS PROSTATICOS COBRAN MAS IMNPORTANCIA, ESTO POR VARIOS FACTORES PERO PRINCIPALMENTE AL TOMAR EN CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DE LOS VARONES MAYORES DE 35 AÑOS PRESENTARAN EN MAYOR O MENOR GRADO UNA ENFERMEDAD PROSTATICA, ALGUNAS ASINTOMATICAS Y OTRAS SINTOMATICAS.

PODER DIFERENCIAR ENTRE ENFERMEDADES BENIGNAS DE LA PROSTATA DE LAS ENFERMEDADES MALIGNAS COMO EL CANCER ES DE SUMA IMPORTANCIA, Y DENTRO DE ESTOS EL ULTRASONIDO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE, SUMADOSE  A OTROS ESTUDIOS IMORTANTES COMO EL ANTIGENO PROSTATICO, EL TACTO DIRECTO, ETC.
LA ENFERMEDAD PROSTATICA PUEDE NO DAR SINTOMA ALGUNA Y ESTAR YA PRESENTE, O PUEDE DAR SINTOMAS QUE VAN DESDE ALGUNA ALTERACION AL ORINAR HASTA LA OBSTRUCCION TOTAL O HEMATURIA (SANGRE EN LA ORINA).

AUNQUE EL DIAGNOSTICO DEFINITIVO DE CANCER EN PROSTATA SIGUE SIENDO CONTAR CON UNA BIOPSIA DE ESTA,  EL DIAGNOSTICO TEMPRANO ES IMPORTANTE, PUES AUN TENIENDOCANCER, ESTE ES CURABLE SI AUN NO HAY MANIFESTACIONES DE GRAVEDAD POR ULTRASONIDO DE PROSTATA Y NO DA MUESTRA DE EXTENSION AGRESIVA. POR OTRO LADO UN EXAMEN PROSTATICO A TIEMPO PUEDE DEFINIR UN PROBLEMA NO COMPLICADO SUCEPTIBLE DE TRATAMIENTO MEDICO.

EL ULTRASONIDO PROSTATICO SE PUEDE REALIZAR POR VIA SUPRAPUBICA (POR EL VIENTRE) O PUEDE SER VIA TRANSRECTAL. LOS DOS SON DE MUCHA UTILIDAD, AUNQUE EL MAS COMODO ES EL DE ABORDAJE EXTERNO (SUPRAPUBICO), SIENDO MAS EXACTO SI ES NECESARIO EL DIRECTO (TRANS-RECTAL).

 ESTE ESTUDIO SE PUEDE REPETIR LAS VECES QUE SEA NECESARIO EN CASO DE SEGUIMIENTOS DE CIERTAS CONDICIONES.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION Y/O  GESTION PARA UNA CITA, DE CLICK AQUI.



Por su seguridad en  estudios de Ultrasonido, siempre acuda con Médicos Certificados en Radiología e Imagen, que le darán la certeza, la confianza y el respaldo Médico-Legal a usted y a su Médico de un buen diagnóstico. Evite gastos innecesarios por repetición de estudios por carecer de confiabilidad (en estudios realizados por personal no especialista, no certificado), rechazo del resultado por falta de sustento de ejercicio Médico legal para reportes por escrito de Médicos no certificados, y retrasos en la atención por ello. Para una lista de Médicos Especialista Certificados de su región consulte en la página del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.