CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























ULTRASONIDO DE PARTES BLANDAS
(USG PARTES BLANDAS, PEQUEÑAS PARTES, USG SUPERFICIAL)

LAS LESIONES EN REGIONES BLANDAS SUPERFICIALES DEL CUERPO COBRAN MUCHA IMPORTANCIA DEBIDO AL RIESGO DE QUE PUEDAN CORRESPONDER A LESIONES PRE-CANCEROSAS O DE POTENCIAL MALIGNO. AFORTUNADAMENTE LA MAYORIA ES POSIBLE DIAGNOSTICARLAS O DARLES SEGUIMIENTO POR MEDIO DE ULTRASONIDO DE ALTA DEFINIDION DE ALCANCE SUPERFICIAL. 

CASI CUALQUIER PARTE DE LA SUPERFICIE DEL CUERPO ES SUCEPTIBLE DE SER VALORADO POR ULTRAOSNIDO DE PARTES BLANDAS, POR EJEMPLO "BOLITAS" EN LA ESPALDA, GLUTEO, BRAZOS, PIERNAS, REGIONES INGUINALES , DEDOS, MUÑÑECA, CUELLO, CRANEO, ETC..

MUCHAS LESIONES AL SER BENIGNAS NO REUIQEREN MAS QUE SEGUIMIENTO, OTRAS REQUIEREN VIGILANCIA Y ALGUNAS BIOPSIA Y EXTRACCION. LAS LESIONES MALIGNAS NO NECESARIAMENTE SON DOLOROSAS. LAS LESIONES MAS FRECUENTES RESULTAN SER CUMULOS DE GRASA CONOCIDOS COMO LIPOMAS, PERO SIN EL ULTRASONIDO ES CASI IMPSOBILE DE DISTINGUIRLOS DE OTRAS LESIONES COMO QUISTES, ABSCESOS,COLECCIONES, TUMORACIONES MALIGNAS, FIBROMAS, FOLICULITIS, RETENCIONES SEBACEAS, FISTULAS, ETC.


    

SUMADO AL USO DE DOPPLER COLOR PODEMOS VER EL GRADO DE VASCULARIDAD O LA COLINDANCIA DE ARTERIAS QUE PUEDEN SANGRAR O LESIONARSE DURANTE LA CIRUGIA.
TAMBIEN LA SONO-ELASTOGRAFIA AYUDA A DEFINIR QUE LESIONES TIENEN POSILIBDAD DE GENERAR COMPORTAMIENTO MALIGNO COMO EN EL CANCER.

TODAS ESTAS HERRAMIENTAS AYUDAN A SU MEDICO A DEFINIR EL MEJOR PLAN DE TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO. ALGUNAS LESIONES SOLAMENTE REQUERIRAN SEGUIMIENTO AL NO SER MALIGNAS O AGRESIVAS, SIN EMBARGO LA VIGILANCIA A LARGO PLAZO DE SU ESTABILIDAD SIEMPRE ES IMPORTANTE.



ESTE ESTUDIO SE PUEDE REPETIR LAS VECES QUE SEA NECESARIO EN CASO DE SEGUIMIENTOS DE CIERTAS CONDICIONES.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION Y/O  GESTION PARA UNA CITA, DE CLICK AQUI.



Por su seguridad en  estudios de Ultrasonido, siempre acuda con Médicos Certificados en Radiología e Imagen, que le darán la certeza, la confianza y el respaldo Médico-Legal a usted y a su Médico de un buen diagnóstico. Evite gastos innecesarios por repetición de estudios por carecer de confiabilidad (en estudios realizados por personal no especialista, no certificado), rechazo del resultado por falta de sustento de ejercicio Médico legal para reportes por escrito de Médicos no certificados, y retrasos en la atención por ello. Para una lista de Médicos Especialista Certificados de su región consulte en la página del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.