CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























ULTRASONIDO DE HIGADO Y VIAS BILIARES
(USG H. Y VB., USG DE VESICULA BILIAR)
 
EL HIGADO ES UNA ESTRUCTURA IMORTANTE EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO POR MULTIPLES RAZONES.LLEVANDO A CABO MULTIPLES FUNCIONES (FORMACION DE BILIS, FROMACION DE FACTORES EN COAGULACION, DESINTOXICA EL CUERPO DE SUSTANCIAS EXTRAÑAS, ENTREO OTRAS.), PUEDE INFLAMARSE EN HEPATITIS, ATRAPAR GRASA, FIBROSIS, DEGENERAR EN CIRROSIS, FORMAR CANCER O SER LUGAR DE ANIDACION DE FOCOS CANCEROSOS DE OTROS LADOS (METASTASIS), CAMBIOS POR GOLPES DIRECTOS, DEFECTOS DE NACIMIENTO,EN OTRAS AFECCIONES.
LAS VIAS BILIARES ES UNA SERIE DE CONDUCTOS QUE LLEVA LA BILIAS Y LA ALMCANA EN LA VESICULOA BILIAR Y PUEDE AFECTARSE DE MULTIPLES MANERAS, GENERANDO ENFERMEDADES GRAVES SI NO SE DETECTAN A TIEMPO, POR EJEMPLO, PIEDRAS, LODO BILIAR, OBSTRUCCIONES, CANCER, ENTRE OTRAS.

EL ULTRASONIDO DE HIGADO Y VIAS BILIARES OFRECE LA OPORTUNIDAD DE VER EL TAMAÑO HEPATICO, CAMBIOS EN SU CONFORMACION Y CONDICIONES ESPECIALES QUE SE DETECTAN PARA DARLE EL TRATAMIENTO OPORTUNO.
LAS VIAS BILIARES Y LA VESICULA BILIAR TAMBIEN ES EVALUABLE POR ULTRASONIDO, ES EL MEDIO IDEAL PARA VER INFLAMACIONES (COLECISTITIS), PIEDRAS, OBSTRUCCIONES, DERRAMES, CAMBIOS MALIGNOS, ENTRO OTROS.
                                          
 
ESTOS ESTUDIOS NOS AYUDAN TAMBIEN A DIFERENCIARLOS DE OTRAS ENFERMEDADES MENOS GRAVES QUE PUDIERAN NO REQUERIR CIRUGIA, PERO QUE SE MANIFIESTAN DE LA MISMA FORMA, POR EJEMPLO EN COLITIS, OLORES MUSCULARES IRRADIADOS,  HERNIAS, ETC.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION Y/O  GESTION PARA UNA CITA, DE CLICK AQUI.



Por su seguridad en  estudios de Ultrasonido, siempre acuda con Médicos Certificados en Radiología e Imagen, que le darán la certeza, la confianza y el respaldo Médico-Legal a usted y a su Médico de un buen diagnóstico. Evite gastos innecesarios por repetición de estudios por carecer de confiabilidad (en estudios realizados por personal no especialista, no certificado), rechazo del resultado por falta de sustento de ejercicio Médico legal para reportes por escrito de Médicos no certificados, y retrasos en la atención por ello. Para una lista de Médicos Especialista Certificados de su región consulte en la página del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.