CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























ULTRASONIDO MUSCULO-ESQUELETICO
                
 
LAS LESIONES DEL APARATO LOCOMOTOR SON TAN FRECUENTES Y MUCHAS VECES DE FACIL TRATAMIENTO SABIENDO LA LESION REAL DE QUE SE TRATA. ESTAS LESIONES PUEDEN AFECTAR EL HUESO O LAS PARTES BLANDAS QUE LO RODEAN. 

EL ULTRASONIDO A NIVEL MUSCULO-ESQUELETICO,  NOS APORTA DATOS DIRECTOS SOBRE PARTES BLANDAS QUE NO SE VEN POR RAYOS X, COMO SON  LIGAMENTOS, TENDONES, MUSCULO, CARTILAGOS, ESPACIOS ARTICULARES, DERRAMES, BURSAS,  VAINAS, PAQUETE VASCULAR RELACIONADO, MENISCOS, ETC.
LESIONES QUE NO SON VALORABLES POR LA EXPLORACION CONVENCIONAL DEBIDO A SU COMPLEJIDAD O DEBIDO A LAS VARIANTES ANATOMICAS QUE PUEDEN DAR EL MISMO SINTOMA DE DOLOR O LIMITACION SIN ESTAR AFECTADA SIEMPRE LA MISMA ESTRUCTURA, SON LAS QUE SE BENEFICIAN DE ESTE ESTUDIO.
ACTUALMENTE NO ES POSIBLE LLEGAR A UN BUEN DIAGNOSTICO SIN UNA BUENA EXPLORACION, APOYADA EN ESTUDIOS DE IAMGENES DE ULTRASONIDO, SOBRE TODO PARA EVITAR SECUELAS DE PROBLEMAS QUE PODRIAN O NO NECESITAR CIRUGIAS.

ES PLICABLE A ARTICULACIONES COMO HOMBRO, CODO, MUÑECA, INTERFALANGICAS, TUNEL CARPIANO, CADERA, RODILLA, TOBILLO, ANTEPI Y RETROPIE, REGION PLANTAR, ETC. TAMBIEN EN OTRAS LOCALIZACION COMO ARTICULACIONES COSTOCONDRALES, ACROMIOCLAVICULAR, PUBICA, COCCIGEA, ENTRE OTRAS.

AYURA TAMBIEN EN EL MANEJO INTERVENCIONISTA GUIADO POR IMAGEN PARA PROCEDIMIENTOS QUE AYUDA EN EL CONTROL DEL DOLOR-INFLAMACION Y REGENERACION DE TEJIDOS, ASI COMO DRENAJES DE DERAMES.

ESTE ESTUDIO SE PUEDE REPETIR LAS VECES QUE SEA NECESARIO EN CASO DE SEGUIMIENTOS DE CIERTAS CONDICIONES.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION Y/O  GESTION PARA UNA CITA, DE CLICK AQUI.



Por su seguridad en  estudios de Ultrasonido, siempre acuda con Médicos Certificados en Radiología e Imagen, que le darán la certeza, la confianza y el respaldo Médico-Legal a usted y a su Médico de un buen diagnóstico. Evite gastos innecesarios por repetición de estudios por carecer de confiabilidad (en estudios realizados por personal no especialista, no certificado), rechazo del resultado por falta de sustento de ejercicio Médico legal para reportes por escrito de Médicos no certificados, y retrasos en la atención por ello. Para una lista de Médicos Especialista Certificados de su región consulte en la página del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.