CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























ULTRASONIDO MAMARIO
(USG DE SENO, USG MAMARIO BILATERAL)

                                                 

UN IMPACTO NEGATIVO EN LA SALUD DE LA MUJER ES LA ENFERMEDAD DE SENO, QUE PUEDE IR DESDE LO MAS INOCENTE COMO DOLOR LOCALIZADO O DIFUSO, HASTA LA FORMACION DE UNA TUMORACIONES AGRESIVA. SIN OLVIDAR QUE LA MUJER SIN SINTOMAS EVIDENTES TAMBIEN PUEDE SER PORTADORA DE LESIONES SILENCIOSAS QUE NO SON PALPABLES NI DAN DOLOR, PERO DIAGNOSTICABLES POR ULTRASONIDO, Y TRATABLES Y CURABLES CUANDO SE DETECTAN EN FASES TEMPRANAS.
ENFERMEDADES COMO QUISTES Y FIBROSIS (MASTOPATIA FIBROQUISTICA) SON FRECUENTES EN MENOR O MAYOR GRADO. PUEDEN COEXISTIR CON LESIONES MALIGNAS COMO EL CANCER Y OBSCURECER LOS SINTOMAS. TUMORACIONES DOLOROSAS O NO SON IMPORTANTES DEFINIRLAS, CONGESTIONES BENIGAS QUE SIMULAN ENFERMEDAD O CONSECUENCIAS DE TRAUMATISMOS (GOLPES), O FORMACIONES DE HEMATOMAS Y ABSCESOS SE PUEDEN EVALUAR POR ULTRASONIDO.

MANIFESTACIONES COMO GALACTORREA, SECRECIONES PURULENTAS O SONGUINOLENTAS SON NECESARIAS EVALUAR POR ULTRASONIDO. TAMBIEN ES UN METODO UTIL PARA TOMAS BIOPSIAS O MARCAR SU ABORDAJE. TAMBIEN PARA PROCEDIMIENTOS INTERVENCIONISTAS COMO DRENAJES DE ABSCESOS O QUISTES.

EN LA MUJER SANA Y EN CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA ESTA INDICADO COMO UNA HERRAMIENTA UTIL PARA CORROBORAR SALUD O EN BUSQUEDA INTENCIONADA DE LESIONES OCULTAS Y SILENCIOSAS.

ESTE ESTUDIO ABARCA REGIONES AXILARES EN BUSCA DE GANGLIOS BENIGNOS INFLAMATORIOS O GANGLIOS SOSPECHOSOS DE MALIGNIDAD.
 
 
 

ULTRASONIDO Y MASTOGRAFIA: ES EXCELENTE Y CASI OBLIGATORIO COMO COMPLEMENTO A LA MASTOGRAFIA EVALUADO PARTES BLANDAS QUE SON INVISIBLES A LOS RAYOS DE LAS MASTOGRAFIA Y/O CORROBORANDO MASAS Y NATURALEZA SOLIDA O QUISTICA. ALGUNAS LESIONES SON SOLO VISIBLES EN UNA DE ESTAS MODALIDAES Y NO EN LAS DOS, DE AHI LA IMPORTANCIA DE TOMARSE JUNTAS SI ES POSIBLE, PUES AMBOS ESTUDIOS SE COMPLEMENTAN.

ESTE ESTUDIO SE PUEDE REPETIR LAS VECES QUE SEA NECESARIO EN CASO DE SEGUIMIENTOS DE CIERTAS CONDICIONES.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION Y/O  GESTION PARA UNA CITA, DE CLICK AQUI.



Por su seguridad en  estudios de Ultrasonido, siempre acuda con Médicos Certificados en Radiología e Imagen, que le darán la certeza, la confianza y el respaldo Médico-Legal a usted y a su Médico de un buen diagnóstico. Evite gastos innecesarios por repetición de estudios por carecer de confiabilidad (en estudios realizados por personal no especialista, no certificado), rechazo del resultado por falta de sustento de ejercicio Médico legal para reportes por escrito de Médicos no certificados, y retrasos en la atención por ello. Para una lista de Médicos Especialista Certificados de su región consulte en la página del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.