CERACAM++Centro Radiológico de Campeche++CERACAM
Dr. Francisco Román Huicab Aké----Experto en Diagnóstico Médico por Imagen

Menú






























CIRUGIA DE MIOMAS SIN BISTURI
Los Miomas Uterinos son los tumores benignos mas frecuentes que afectan a la mujer.
Cuando los miomas empiezan a dar problemas como sangrado excesivo, infertilidad, dolor pélvico crónico, o compresiones por el volumen, el tratamiento es necesario.
Antiguamente la cirugía era la única forma de operación sobre el o los miomas, sobretodo en aquellos que provocaban mucho sangrado o que son de tamaño medianos a grandes. Se acostumbraba la Histerectomía (retirar la matriz completamtente) o si era posible en algunos casos quitar solo el mioma (miomectomía), métodos que requieren entrar a la cavidad abdominal(operación convencional). Sigue siendo una opción a tener en cuenta.    

Sin embargo debido a determinadas circunstancias como riesgo quirúrgico, problemas trans y post-operatorios, anestesia general, preservación de la fertilidad, actualmente el método de elección actual que su Cirujano debe proponerle es la denominada:
 Embolización de Miomas Uterinos.
 
Consiste en tratar simultáneamente, mediante la inyección en la pierna y el viaje de un pequeño catéter a  la circulación que alimenta a todos los miomas grandes o pequeños, QUITANDOLES SU CIRCULACIÓN,  frenar  su crecimiento y detener sus efectos, evitando tener que  retirar la matriz, operación abierta, y cicatrizaciones post-quirúrgicas no deseables.
 
Este tratamiento solo usa anestesia local en la piel, y requiere medio día de observación hospitalaria.  Indoloro, sin infecciones, heridas o suturas.
 
    

ES UN PROCEDIMIENTO DE RADIOLOGIA INTERVENCIONISTA DE INVASION MINIMA. 
SI QUIERE UNA VALORACION GRATUITA, DE CLICK AQUI